sangre-y-azucar-ghost.blogstop.com //todo sobre lo que a mi me gusta// sangre-y-azucar-ghost.blogstop.com//mis ideas, ideales, mi historia, mis pensamientos, mis actitudes, mis planes, que hago, que hice, que are, mis historias, mi imaginacion y sobre todo mis opiniones y las de ustedes//sangre-y-azucar-ghost.blogspot.com
gadgets para blogger

9 de mayo de 2011

DOMO ¿que rayos es eso?

Domo-kun (どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.
Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos.
Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con el abuelo Usajii (del japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor), un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té. También en esa cueva convive con dos murciélagos, Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y su hija Morio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.

Curiosidades de Domo
  • La comida favorita de Domo-kun es la carne con patatas.
  • Domo-kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
  • Domo-kun tiene flatulencias cuando se enfada o cuando está nervioso.
  • Domo-kun nunca cierra su boca.
  • El grupo favorito de Domo-kun es Guitar Wolf.
  • El sueño de Domo-kun es volar.
  • Según la NHK el 90% de los niños japoneses reconocen a Domo-kun.
  • El segundo grupo favorito de Domo-kun es MAX.
  • Domo esta profundamente enamorado del came.
  • Usajii ha vivido en esa cueva durante más de 70 años.
  • Le encanta que lo acaricien. Eso lo hace feliz.
  • Le gusta escuchar música en su reproductor MP3, se rumorea que es un Walkman.
  • Domo-kun nació de un huevo.
  • Le encantan las Chokis con Leche
  • Le gusta jugar Baseball
  • En sus ratos libres captura demonios
  • Su mayor fan es Maria Paz (MPGR).

Salto a la fama

Domo-kun está ligado en Estados Unidos a la cultura JDM, cultura de jóvenes entusiastas de los coches japoneses que además, les gustan de modificarlos con piezas originarias del mercado japonés, y odian la exageración externa de los coches conocida como tunning, ya que ellos solo buscan mejorar el rendimiento de sus coches, y mantener limpia y original la imagen exterior.
La imagen que hizo famoso a Domo-kun en EE.UU. son los pequeños muñecos de peluche con su imagen, más vistos en coches japoneses modificados, sobre todo en las calles de Nueva York, Los Ángeles, y Miami.
Nickelodeon también empezó la difusión de la serie en sus cortes comerciales doblada al español en Latinoamérica y a la lengua catalana en Cataluña.


UNA COSA LES DIGO QUERIDOS LECTORES QUE PIENSAN DE DOMO?? PARA MI OPINION ES UNA ESPECIE DE PAN TOSTADO EN 3D TIPO MOUNSTRO, CLARO QUE DEBO ADMITIR QUE HAY MUÑECOS PARA TODO GUSTO ES GENIAL QUE LA GENTE EXTERIOR NOS META ALGO DE SU CULTURA NO CREEN??? PERO DEBO DE AD MITIR QUE ES LINDO EL MUÑECO DAN GANAS DE ABRAZARLO BUENO HASTA AQUI LA NOTA DE DOMO HABER QUE MAS INFORMACION CONSIGO Y TRAERE MAS COSAS DE INTERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total